VISIT

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMPANADA 491 DE CARLOS ROBERTO LORIA QUIROS DIRECTOR DE CAMPANADA


LIC. CARLOS ROBERTO LORÍA QUIROS
DIRECTOR DE CAMPANADA


¿Por qué de pronto La Nación y Telenoticias atacan en forma tan despiadada al régimen de los hermanos Arias y su banda de chupópteros ? ¿Qué razón existe para que, después de patrocinarles los fraudes de la reelección y el TLC, les hagan ahora la guerra y les publiquen con pelos y señales sus sinvergüenzadas? Conociendo las partes en conflicto, mi opinión es que esos solo pelean entre sí por plata. Estoy convencido de que luchan por dinero, en particular por el botín de la privatizada telefonía del ICE.

Para entender bien conviene abrir un rato el baúl de los recuerdos. Hace algunos años la periodista dueña de Telenoticias Pilar Cisneros Gallo ridiculizó en cámaras a José María Figueres, siendo candidato del PLN. La venganza no se hizo esperar. Fernando Naranjo Villalobos, asumió como verdugo el encargo de procurar el despido de Cisneros, quien fue lanzada a la calle sin derecho a despedirse en cámaras. Figueres le pagó a Naranjo el servicio con la cancillería.

Tiempo después, dado que el noticiario cayó en audiencia, Pilar fue recontratada, junto con Ignacio Santos Pasamontes, pieza clave del EJE CUBANO” de la prensa nacional, dirigido por Eduardo Ulibarri y Armando González Rodicio, ambos del Cartel de Llorente. La diferencia fue que en el nuevo contrato Cisneros Gallo y Santos Pasamontes devienen simples empleados de Canal 7, a cargo del noticiario.

Deciden entonces cuidarse y transforman el programa. No más análisis, no más broncas políticas, no más formación de opinión inteligente, de esa que puede malquistar algún político. En adelante Telenoticias despliega un noticiero “light” de sucesos, deportes y farándula.

De pronto, hace pocos días, Pilar Cisneros Gallo vuelve a las andadas y procede a ridiculizar a Rodrigo Arias, el Primer Hermano de Costa Rica. Lo vaciló, lo vapuleó, lo hizo quedar en las las pantallas como un perfecto tarado. El pobre ministro de la presidencia llegó por lana y salió trasquilado.
¿Cómo se atrevió Pilar a desafiar el poder de nuevo? ¿A cuenta de qué tal reincidencia? ¿Es que no escarmentó?

¡Jamás! Lo que ocurre es que esta vez Cisneros y Santos tienen órdenes y protección total del Cartel de Llorente, afectado por los megachorizos del rival Cartel de Heredia en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Improsa, relacionados con los bonos vendidos a China y la telefonía tica privatizada.

El cartel de Heredia decidió adjudicarse por sí y ante sí un achinado negocio de más de $400 millones; y el rival de Llorente no aguantó. Los giros de $2 millones del BCIE para repartir entre chupópteros menores del régimen, y de $1.4 que cobró Zumbado por dormir una noche y tocar acordeón en un tugurio, no son más que el “menudo” de los negocios que hay en juego. Y el préstamo de $30 millones girado a los familiares de Alfredo Ortuño apesta a comisión.

Pero lo gordo, lo sustancioso, “la carnita”, está en los teléfonos, juego donde el cartel Herediano goleó al de Llorente. Por eso la triangulación de bonos vendidos a China desde Improsa, (el banco de Ortuño) —operación que constituyendo deuda externa no pasó por el Congreso!— y la autoadjudicación de la telefonía privatizada, en perjuicio de Carlos Slim y sus socios locales, puede levantar el escándalo a niveles nunca vistos.

Podría fumigar a fondo la mafiocracia, dejándonos sin el Canciller Stagno, sin el Ministro de Hacienda Zúñiga y sin el representante ante el BCIE Ortuño. Podrían terminar todos, junto con los hermanitos Arias Sánchez, contándole a la ciega justicia el último Cuento Chino.

AUDIO AQUI