Gustavo Coronel
Lunes, 6 de octubre de 2008
Premio Nobel? Ay ay ay!.
En primer lugar la ayuda oficial de los Estados Unidos a otros países es, en términos absolutos, la mayor cantidad del dinero que país alguno da a otros países del mundo, aunque represente una proporción baja del PIB. Pero, en segundo lugar, la contribución de los Estados Unidos a otros países proviene, fundamentalmente, de los sectores privados del país. Cuando esta ayuda se contabiliza, cuando se suman esos miles de millones de dólares, no hay ningún país del mundo que ayude a otros países, ni remotamente, en la medida en la cuál lo hace el país del norte. Sabía Arias eso? Se lo había dicho algún asistente? Ellos lo hubieran podido encontrar en Internet.
En segundo lugar, lo que da Chávez no es ayuda, mijo. Es una manera de comprar lealtades políticas. Eso era esperable que sucediese en el caso del violador Daniél Ortega o del miope de Zelaya, pero tú, Arias? Hubiéramos pensado que estabas en otro nivel, pero uno se puede equivocar. Lo que Chávez ofrece es un enganche inicial, el cuál luce muy bien al principio, para los países que reciben la limosna (no para los venezolanos quienes deben pagar la factura). Pero, al poco tiempo, Chávez pasa su factura política. No sabías esto, Arias? Lo que debes pagar por el petróleo venezolano no se tasa en dólares sino en soberanía y en dignidad nacional. No tenías a nadie a tu lado que te dijera eso?
El resto de tus declaraciones son vergonzosas. Decir que Chávez "tiene el derecho de usar los recursos venezolanos bien o mál" parece algo dicho por el líder de Corea del Norte o por Ahmadinejad en Irán, no por el presidente de un pequeño país que siempre ha tenido fama de ser democrático. Decir que "usar el dinero venezolano para darlo a otros países... es una decisión personal de Chávez" refleja una gran insensibilidad democrática y un cinismo que no sabíamos que poseías. Arias, no y mil veces no. Los dineros y recursos de un país no son de quien ocupa de manera temporal la presidencia de un país. Eso lo enseñan en la escuela primaria. Nadie que ocupe la presidencia de un país que se dice democrático debería decir tamaña estupidez.
Y todo esto, Arias, por optar a una cuota de petróleo a descuento que te ofrece el ignorante dictador venezolano. Da lástima y tristeza ver al presidente de un país democrático, premio Nobel, arrodillado frente a un analfabeta funcional, frente a un patán procaz.
Si te encuentro en las calles de una ciudad civilizada, donde seamos iguales como ciudadanos, te diré en voz alta: "Eres un mojón".....