VISIT

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

lunes, 31 de marzo de 2008

CAMPANADA SOBRE EL MINISTRO DE SEGURIDAD PUBLICA FERNANDO BERROCAL




Ayuda de memoria
Escrito por Carlos Roberto Loría
28.03.2008

El ministro de Seguridad Pública del régimen, Fernando Berrocal, adeuda una explicación clara de los detalles de la captura de los 480 mil dólares “producto de narcotráfico, lavado y secuestros”, escondidos por las FARC en Heredia, en casa del profesor Francisco Gutiérrez y su esposa Cruz Mary Prado. También debe confesar si faltó a la verdad cuando afirmó a la prensa que “en la computadora de Raúl Reyes hay políticos de Costa Rica vinculados a la guerrilla colombiana.” Y, si dijo verdad, ¿por qué afirmó después que no existe una lista? ¿Quién lo obligó a retractarse?


Para evitar que en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa olvide el señor Ministro la existencia de políticos locales relacionados con las FARC y/o con dineros del narcolavado, le preparamos esta ayuda de memoria.



1. Oscar Arias: Político liberacionista dos veces presidente de la República. Premio Nobel de la Paz y perpetuo aspirante a negociador entre las FARC y el gobierno colombiano. Se reunió con guerrilleros de las FARC, incluyendo a Raúl Reyes. Receptor y beneficiario de una valija con dólares del General Manuel Antonio Noriega durante la campaña política de 1986, —según denunció en su oportunidad el exdirectivo del INVU Alberto Franco Cao.


2. Ricardo Alem: Político Liberacionista. Gran contribuyente y máximo jefe de Signos Externos de Oscar Arias en la campaña que lo llevó a su presidencia constitucional. Designado por el presidente Arias como director del Banco Centroamericano. Condenado por narcolavado en los Estados Unidos.



3. Laura Chinchilla: Política liberacionista. Ministra de Seguridad Pública en 1997 cuando ingresa legalmente al país Rodrigo Granda Escobar, el “Canciller de las FARC”. Durante la gestión de Chinchilla en Seguridad Pública se deposita en Costa Rica la caja fuerte con dinero de las FARC. Diputada y desteñida presidenta de la Comisión de Narcotráfico a partir de 2002, donde obstaculiza investigaciones importantes sobre lavado de dinero. Hoy vicepresidenta de Oscar Arias, ministra de Justicia y precandidata a la presidencia para el 2010 con apoyo del gobierno.



4. Guido Sibaja: Político liberacionista. Enlace con las FARC durante el gobierno de Figueres Olsen desde la embajada de Costa Rica en Bogotá. Destituido en 1997 por el canciller Fernando Naranjo. Amigo íntimo de las exviceministra de la presidencia y exdiputada Alicia Fournier, designada directora de SINART por Oscar Arias. Imputado en el caso ALCATEL.



CARLOS ROBERTO LORÍA QUIRÓS
CAMPANADA 469
28 de marzo de 2008

AUDIO AQUI