VISIT

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

miércoles, 10 de marzo de 2010

RESPUESTA DEL MEP

     San José – 9 de marzo 2010.
Dr. Leonardo Garnier S.  Ministro.
Master. Silvia Viquez R.
Master. Alejandrina Mata S.
Ministerio de Educación Pública
Fundación RUPE.  : Restauración Universal de principios Éticos.  Totalmente Costarricense
Organización que nació  en el año 2009- centralizada en los problemas que atañe a la familia en desamparo, con el afán de organizar el núcleo familiar, como base de un país, tomando en cuenta algo muy importante como la orientación a la juventud, al núcleo familiar y los valores éticos para un mejor futuro de  nuestro país.
Nuestra Fundación desea colaborar gratuitamente, con conferencias profesionales para alivianar la avalancha de violencia juvenil, embarazos juveniles, abandono a los estudios por falta de un orden económico, habitacional y educativo  en estas  familias. Creemos que esto seria un buen comienzo para solucionar la delincuencia actual.  
Además RUPE ya ha trabajado como invitado en diferentes países, incluyendo  Brasil. Se han impartido charlas en  algunos colegios, fábricas, empresas, de nuestro país con nuestros programas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, como el sida, problemática de las drogas, enfermedades venéreas y valores. Programas muy bien elaborados presentados al Gobierno y Ministerio de Salud. 
Sabemos que nuestro gobierno trabaja a fondo con estos proyectos y que el Ministerio de Educación, como nos indica la Viceministra, Mata Segrega. En la respuesta que nos envió, documento (DVM-o629-2010.)
RUPE, como fundación es la que solicita el estudio o aval, pero antes deseamos que Ustedes nos permitan exponerles nuestros programas para su debido estudio. Conócenos la gran problemática en los niveles estudiantiles y lo corroboramos porque tenemos hijos en colegios como estudiantes, tenemos estadísticas de embarazos juveniles en Costa Rica con un promedio de 20.000 por año. Sentimos una gran tristeza al ver en la TV. Nacional jóvenes menores haciendo demostraciones de preservativos femeninos y masculinos, con el beneplácito de los medios y grupos “ educativos” Creemos que esto es fomentar las relaciones sexuales, el libertinaje en colegios y jóvenes menores, a estos jóvenes se les debería explicar que ellos deben madurar mas para estos actos. No somos puritanos ni sectarios, pero a ningún padre le gusta cuando una hija llega embarazada a los 13-14 o 15 años, interrumpiendo su ciclo natural y sus estudios. 
Les solicitamos recapaciten y nos permitan presentar a Ustedes primero una charla, para que valoricen nuestra capacidad y programa.
Además, esto podría presentar una cara  diferente en el mundo y mejoraría la imagen de nuestro país,  en lo que respecta a la seguridad estudiantil y ciudadana.



                       Atte. Daniel Gamboa G.                                                     Claudio Cardoso S.
                      Director de proyectos RUPE.                                           Presidente RUPE.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

CARTA A SILVIA VÍQUEZ DEL MEP

     San José 25 de Febrero 2010-
Master Silvia Viquez Ramírez.
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Publica  San José.

Muy estimada Señora:
Después de saludarla con  cariño y admiración, pasaremos a exponerle lo siguiente que puede ser de apoyo para mejorar  las labores del ministerio en lo que respecta a educación de jóvenes y niños.  
W-CARP- es una (Sociedad Universitaria para la indagación sobre principios) en ingles (CARP). Es un movimiento internacional de jóvenes estudiantes  nivel Universitario, estudiosos y practicantes del Unificacionismo, para orientar a la futura humanidad y así solucionar problemas sociales del mundo, basados en los principios de Dios. Sin ser una corriente sectaria.  Se fundó en  1955 en Corea, se extendió a Japón en 1964, Estados Unidos en 1973, y actualmente se encuentra en mas de 190 países  incluyendo Costa Rica. Donde participaron personalidades de nuestro gobierno, como el Expresidentes Carazo. 
Fundación RUPE.  Significa: Restauración Universal de principios Éticos.  Totalmente Costarricense
Organización que nació en el año 2009-  como un apoyo a CARP- pero centralizada en los problemas que atañe a la familia en desamparo, con el afán de organizar el núcleo familiar, como base de un país, tomando en cuenta algo que Usted anuncia en su campaña como la protección de los adultos mayores- los padres de familia y sus hijos, como futuro de  nuestro país.
Nuestro movimiento y cada uno de los miembros y familias,  estamos  apoyando  con mucha esperanza  los principios éticos, sanos y con miras hacia lo que hace mucha falta en Costa Rica,  que es proteger el núcleo familiar, como una cura para la avalancha de violencia juvenil y abandono a los estudios por falta de un orden económico, habitacional y educativo  en estas  familias. Creemos que esto seria un buen comienzo para solucionar la delincuencia actual.  
Además RUPE ya ha trabajado como invitado en algunas charlas en colegios, fábricas, empresas. Con nuestros programas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, programas confeccionados con profesionalismo y presentados al Ministerio de Salud.  Orientados a la Ética, Drogas, Sida, Venéreas.
Sabemos que nuestro gobierno trabajara a fondo con estos proyectos, podría presentar una cara  diferente en el mundo y mejoraría la imagen de nuestro país, además la seguridad estudiantil y ciudadana. 
Muchos dicen que este cáncer ya no se puede parar, pero nosotros creemos que sí. Por ejemplo, si los programas de vivienda popular, y educación fueran canalizados al núcleo familiar principalmente, con una campaña adecuada les daríamos  solución a  muchas familias como también a mujeres solas o hijos solos. Esta desorganización en el mundo ha llevado a más jóvenes y niños a ser vagabundos sin futuro.  
Le solicitamos que nos apoye con un aval, y tener la oportunidad de  presentar nuestros programas  a su persona y así poder cooperar con más eficiencia a la niñez, juventud, familia y adulto mayor. Como  lo indica los programas del gobierno de Don Oscar y en el futuro nuestra presidenta Doña laura, sirvamos en alguna forma de apoyo y poder impartir seminarios de ética para personal de la policía, instituciones, colegios y empresas, presentados  por el presidente de Rupe , Sr. Claudionor Cardoso y su Sra. esposa conferencistas internacionales que debemos aprovechar.               
Esperamos su interés y que en algún momento podamos presentarle a Usted todo nuestro programa en una reunión con los representantes de la directiva RUPE y CARP. 
Atte:

Prof. Daniel Gamboa G.
  Director de proyectos.
RUPE –W-CARP Internacional.
 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

lunes, 8 de marzo de 2010

La columna de Jaime Ordóñez
Morir en la selva de cemento
Costa Rica es un país muy hermoso, pero San José—la capital— es una ciudad fea y hacinada. Tenemos que aceptarlo. Le hacen falta parques, zonas verdes y espacios públicos. Salvo La Sabana, el Parque de La Paz, y algo más por allí, todo el resto es cemento, pura selva fea de cemento y zinc. Salvo la zona del Teatro Nacional, los alrededores de la Casa Amarilla, y un par de lugares más, todo lo demás es construcción vulgar, fea y ramplona. Las calles son angostas y el tráfico las colapsa. Los ríos, no sólo los de San José, sino de toda el Gran Área Metropolitana (GAM) son literalmente bacinicas a cielo abierto, donde el hedor de los desperdicios humanos e industriales todo lo llenan. Les soy sincero: cuando llegan amigos del extranjero, trato de sacarlos rápidamente de la ciudad y llevármelos al campo o a las playas. Me da vergüenza mi ciudad. Es un pueblón de Tercer Mundo, desorganizado, sin planificación urbana, con tiraderos de basura en media calle. 
• •
Dentro de toda esta fealdad y hacinamiento, lo único hermoso es levantar la vista y mirar las montañas. Al sur, Tarbaca y las montañas de Aserrí y Alajuelita. Al norte, las hermosas montañas de Heredia y los cerros de Moravia y Coronado. Eso nos salva a los que vivimos en el GAM de un suicidio colectivo. Mirar las montañas, a la distancia. Ese anillo verde de bosques y de árboles que (subrepticiamente) cada año tiene más claros y es más pequeño, está ahora bajo amenaza. El pasado 23 de febrero de 2010, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto No. 35748-MP-MINAET-MIVAH, autorizando ampliar 200 metros el llamado “anillo de contención verde” del GAM, estableciendo cobertura de construcción de hasta un 50%. Detrás, como gavilanes, hay una gran cantidad de desarrolladores urbanos esperando para ampliar con urbanizaciones este pequeño infierno de cemento que es San José y el GAM. 

• •
Lo grave es lo siguiente: 200 metros, por todo el perímetro del anillo de contención que cubre 25 cantones, supone una extensión total de 5.456,2 hectáreas de árboles y de zona verde que se van a talar en su 50%, es decir más de 27 millones de metros cuadrados de árboles. Del total de la franja abierta por el decreto, hay 2.567.1 hectáreas de terrenos vulnerables a deslizamientos y otros procesos de erosión, dada su pendiente y limitadas condiciones geológicas, la mayoría de aptitud forestal y que también son áreas de recarga acuífera, representando el 47% del total; 161.6 hectáreas de terrenos altamente vulnerables a inundación, dada su cercanía a cauces de los ríos, que son el 3% del total; 308.2 hectáreas cubiertas con bosques primarios y secundarios, en terrenos de pendientes moderadas a altas, es decir, 5,7% del total. En suma, un desastre ambiental. 

• •
Este Decreto abre una puerta peligrosísima. Autoriza a que se empiece a cercenar lo poco de zona verde que nos queda alrededor de la ciudad. Conociendo la lenidad y ausencia de controles de muchas municipalidades (no todas), sucederá que esos 200 metros se transformarán rápidamente en 500 metros, en medio kilómetro, en manos de las urbanizadoras. Y, con ello, adiós al anillo verde de árboles alrededor del GAM. Tal parece que Crucitas fue solo el inicio. El Director del PRUGAM (Programa de Regulación Urbana del Gran Área Metropolitana) advirtió en días pasadas al Ministerio de Vivienda que esto era un gran error. ¿Y cuál fue la solución del Gobierno? Despedirlo.-

ordonez@epfcentroamerica.org
 

AUDIO AQUI