Dr. Leonardo Garnier S. Ministro.
Master. Silvia Viquez R.
Master. Alejandrina Mata S.
Ministerio de Educación Pública
Fundación RUPE. : Restauración Universal de principios Éticos. Totalmente Costarricense
Organización que nació en el año 2009- centralizada en los problemas que atañe a la familia en desamparo, con el afán de organizar el núcleo familiar, como base de un país, tomando en cuenta algo muy importante como la orientación a la juventud, al núcleo familiar y los valores éticos para un mejor futuro de nuestro país.
Nuestra Fundación desea colaborar gratuitamente, con conferencias profesionales para alivianar la avalancha de violencia juvenil, embarazos juveniles, abandono a los estudios por falta de un orden económico, habitacional y educativo en estas familias. Creemos que esto seria un buen comienzo para solucionar la delincuencia actual.
Además RUPE ya ha trabajado como invitado en diferentes países, incluyendo Brasil. Se han impartido charlas en algunos colegios, fábricas, empresas, de nuestro país con nuestros programas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, como el sida, problemática de las drogas, enfermedades venéreas y valores. Programas muy bien elaborados presentados al Gobierno y Ministerio de Salud. Sabemos que nuestro gobierno trabaja a fondo con estos proyectos y que el Ministerio de Educación, como nos indica la Viceministra, Mata Segrega. En la respuesta que nos envió, documento (DVM-o629-2010.)
RUPE, como fundación es la que solicita el estudio o aval, pero antes deseamos que Ustedes nos permitan exponerles nuestros programas para su debido estudio. Conócenos la gran problemática en los niveles estudiantiles y lo corroboramos porque tenemos hijos en colegios como estudiantes, tenemos estadísticas de embarazos juveniles en Costa Rica con un promedio de 20.000 por año. Sentimos una gran tristeza al ver en la TV. Nacional jóvenes menores haciendo demostraciones de preservativos femeninos y masculinos, con el beneplácito de los medios y grupos “ educativos” Creemos que esto es fomentar las relaciones sexuales, el libertinaje en colegios y jóvenes menores, a estos jóvenes se les debería explicar que ellos deben madurar mas para estos actos. No somos puritanos ni sectarios, pero a ningún padre le gusta cuando una hija llega embarazada a los 13-14 o 15 años, interrumpiendo su ciclo natural y sus estudios.
Les solicitamos recapaciten y nos permitan presentar a Ustedes primero una charla, para que valoricen nuestra capacidad y programa.Además, esto podría presentar una cara diferente en el mundo y mejoraría la imagen de nuestro país, en lo que respecta a la seguridad estudiantil y ciudadana.
Atte. Daniel Gamboa G.
Director de proyectos RUPE.